5.12.05

CMT, un canal de cine

Reconozco que el título de este hilo es lamentable, pues lo podría haber firmado cualquiera. Pero es lo que hay.

En una de esas noches de rutina que ocurren cuando ni dormir ni estar despierto tiene algún interés, viví un acontecimiento inaudito: Descubrir un canal televisivo visible. Tirado en el sofá como el bueno de Al Bundy, tuve la premonición de encontrar por fin algo grande en un periódico. Por supuesto, lo abrí por las últimas hojas para evitar leer noticias, y en la sección televisiva ví lo que nunca antes hubiera creido: Dos películas seguidas en un canal. Pero no dos películas estúpidas de preestreno. "El Precio del Poder" y "Rambo II", dos clásicos; una obra maestra y una gran peli de acción como las de antes. Dispuse la cinta para grabar la primera, pero me atraparon ambas. ¿La razón?

¡¡¡NI UN PUTO MINUTO DE PUBLICIDAD!!!

Sólo Rambo tuvo dos pausas, de menos de cinco minutos. Y Scarface no tuvo ni un miserable parón. No sólo ponen películas buenas, sino que las respetan. Y las ponen por la noche a partir de las diez, en horario respetable. Y no es la primera vez, pues en ese canal he visto míticas como Rocky, Los heroes del Telemark... y ahora pondrán Acorralado, El pueblo de los malditos...

La programación, aparte de tener las 16 horas de relleno, como todas, cuenta con dos pelis al día mínimo. Por supuesto, muchas prescindibles, pero también muchas joyas. Gracias a Wilder se puede ver de vez en cuando cine en televisión.

Si queréis cine: La Dos (Memento, Hana Bi, Días de Cine en las últimas semanas), Telemadrid (esos ciclos y antiguo Megahit), y Castilla la Mancha Televisión.

1 Comments:

At 6:57 pm, Anonymous Miguel said...

La televisión española, salvo que te pagues la digital, apesta. Y si los señores que se encargan de organizar ese instrumento tan bueno que podría ser la televisión, en vez de culturizarnos nos atontan, liberemos la cultura. Toda mi cultura cinematográfica se la debo a las redes P2P y el bien que hacen por esta sociedad.

 

Post a Comment

<< Home